martes, 8 de mayo de 2007

Nuestras publicaciones.....

En estos afanes para ayudar a quienes llegan a España búscando un mejor destino, hemos parendido que tenemos que educar a varios niveles: a los propios emigrantes, a la comunidad local, a sus autoridades municipales y nacionales y a la propia gente de los países de origen.
Una labor muy demandante y que demanda de instrumentos ilustrativos y educativos.
Para ello hemos desarrollado una linea de publicaciones que enfocan diversos temas.

Manual del Inmigrante.
El Manual es una publicación tradicional del Voluntariado que cada año nuestros usuarios y usuarias esperan recibir. Contiene claramente explicada toda la legislación en materia de extranjería en España, ofertas de empleo, reagrupación familiar, renovaciones, visados, todo, tanto en Régimen General como Comunitario. Contiene además una guía de direcciones y teléfonos de la Administración.
Es una herramienta de apoyo para el inmigrante destinada a facilitar su acceso a los procedimientos administrativos.


Mujeres inmigrantes:
el corazón del peregrino
Es una publicación a la que le hemos puesto toda la dedicación y corazón del Voluntariado. Su propósito es presentar el rostro femenino de la inmigración a partir de un análisis de los procesos migratorios internos y externos del pueblo dominicano. Pero es a través de los testimonios de mujeres inmigrantes que nos cuentan su vida, sus experiencias, en donde nos encontramos con las razones profundas de la inmigración, de la experiencia migratoria, de cómo modifica inevitablemente, radicalmente, la vida de los seres humanos. El corazón del peregrino, es un libro que aporta datos objetivos, estadísticos, sobre la migración en España pero que al mismo tiempo nos brinda algo más, nos presta la voz de algunas mujeres inmigrantes que nos muestran la vida, esa que más allá y desborda todo cálculo o categoría de análisis.

Boletín Especial sobre
Violencia de Género.
Durante el mes de noviembre y con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Voluntariado publico una edición especial del Boletín Hermanas Mirabal, dedicada exclusivamente a tratar este tema. El propósito de este Boletín es sobre todo formativo. Se elaboró con la intención de crear conciencia sobre el tema, su importancia, sus signos, sus consecuencias individuales y colectivas pero, sobre todo, queríamos transmitir la necesidad de que todos y todas nos comprometiéramos a erradicar este tipo de violencia.
La publicación de este Boletín se enmarca dentro del Programa sobre prevención de la Violencia Intrafamiliar que desarrolló el Voluntariado durante todo 2006 y que se proyecta continuará realizando en 2007.